Comunidad UTEM protestó frente al Ministerio de Educación

domingo, 5 de junio de 2011

Estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, volvieron a la calle el miércoles 25 de mayo, a eso de las 16:00 horas, para protestar frente al Ministerio de Educación por los duros comentarios que realizó el Ministro Joaquín Lavín en contra de la re-acreditación de la UTEM, tras la emisión del programa “Esto no tiene nombre”, de Televisión Nacional.

Mediante pancartas, volantes y gritos, se le pretendía hacer saber que los contenidos presentados en el programa televisivo y los que supuestamente originaron sus expresiones, no correspondían a la actual realidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que lucha triestamentalmente por superar la grave crisis que la afectó por los excesos de las autoridades de ese entonces.

Unas tres mil personas de la Casa de Estudios Superiores estuvieron protestando por casi 90 minutos frente a las puertas del edificio ministerial, en completo respeto a los transeúntes y a los funcionarios ministeriales. Incluso más. Los vehículos que pasaban por la avenida Bernando O’Higgins emitían sendos bocinazos en respaldo a la protesta de los funcionarios UTEM.
Exigencia de explicaciones

A eso de las 17:30 horas, una parte importante de los estudiantes, académicos y administrativos retornaron a la Casa Central de la UTEM, aprovechando la presencia del académico Aedil Suárez en la sesión del Consejo Superior que se realizaba a esa hora. Su interés era pedirle explicaciones por las infundadas acusaciones que entregó al programa televisivo.

El Rector Pinto Faverio interrumpió el Consejo para dialogar con los estudiantes y funcionarios, quienes demandaban la presencia del académico. Tras varios minutos de diálogo, se concordó que el Sr. Aedil Suárez entregaría sus explicaciones frente a la comunidad UTEM.

Quince minutos después, el Rector Pinto presentaba ante la comunidad al consejero superior cuestionado. Ciertamente las explicaciones entregas por el Sr. Suárez no convencieron a nadie y al unísono, le pidieron su renuncia.


Créditos: UTEM.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario